
Receta de leche dorada o cúrcuma latte
Leche dorada: un superalimento antiinflamatorio
Ya hace tiempo que en casa preparamos esta deliciosa leche dorada pero todavía no habíamos colgado la receta. Quizás habéis oído hablar porque últimamente se ha puesto de moda. Y es que esta leche es un poderoso antiinflamatorio.
Se puede elaborar con leche de coco o de almendra y el principal ingrediente es la cúrcuma. La cúrcuma es una especia con muchas propiedades, de las cuales destaca su poder antiinflamatorio.
Se están estudiando sus efectos en casos de cáncer porque parece ser que podría ser un importante preventivo, pero también un complemento interesante para las personas que están recibiendo tratamientos con medicación y quimioterapia. Gracias a sus propiedades, la cúrcuma es un ingrediente fantástico para las personas que sufren problemas reumáticos, dolores crónicos, fibromialgia, problemas digestivos, etc.
Para activar los efectos de la cúrcuma, es importante mezclarla siempre con un poco de pimienta. Su efecto se multiplica y es más fácil que nuestro organismo pueda beneficiarse de sus maravillosas propiedades. No os asustéis porque el sabor no se nota. En esta receta, además, se mezcla con otras especias y alimentos que potencian el efecto antiinflamatorio, como el jengibre. La canela, ayudará a regular el azúcar en sangre y nos permitirá disfrutar de un sabor dulce y agradable.
Cúrcuma: beneficios
La leche dorada es una forma diferente de disfrutar de las especias. Una taza de leche dorada para tomar a media tarde o antes de ir a dormir reconforta el organismo, sobre todo durante los meses de frío gracias a su efecto calentador. A nosotros nos gusta tomar una taza relajadamente mientras leemos antes de ir a descansar porque nos ayuda a coger el sueño.
Estamos seguros de que el sabor de esta leche dorada os sorprenderá. El aroma que desprende os transportará a Oriente y os invitará a disfrutar de un plácido descanso.
Ingredientes
500ml de leche de coco o almendra
1 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre
1 clavo de olor
1 cucharada de aceite de coco (opcional)
1 pellizco de pimienta
Procedimiento
1. Calienta la leche a fuego lento en una cazuela con todos los ingredientes.
2. Mézclalo todo bien con una cuchara de madera.
3. Cuando llegue a ebullición, apaga el fuego y sirve la leche en tazas.
¡Buen provecho!
BATIDO ANTIINFLAMATORIO - Més que lletuga
[…] ingrediente principal de esta refrescante bebida es la cúrcuma, que como os explicamos en este post, es una especie con propiedades antiinflamatorias muy indicada para personas que sufren patologías […]
BATUT ANTIINFLAMATORI - Més que lletuga
[…] principal d’aquesta refrescant beguda és la cúrcuma, que com us vam explicar en aquest post, és una espècia amb propietats antiinflamatòries molt indicada per a persones que pateixen […]
Lorena
Riquísima!!!
Mes que lletuga
¡Gracias, Lorena!
Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo fuerte.
Emma
Per fi l’he fet i m’ha encantat!!
Espero que m’ajudi amb algunes molesties que tinc.
Sabeu si te alguna contraindicació si es pren cada dia?
I es pot fer amb llet d’avena? És la que jo prenc ja que de les vegetals és la que més m’agrada.
Gràcies per compartir!! I per la feina tan ben feta!! Heu tingut una idea genial amb aquest blog!!
Endavant!!
Mes que lletuga
Emma, guapa!
Mil gràcies per les teves paraules. Un plaer!
Les contraindicacions de la cúrcuma serien només per a embarassades o dones lactants. S’hauria de vigilar la dosi, no sé si és el teu cas.
La llet de civada no és mala opció però conté gluten i, per tant, no seria tan antiinflamatòria.
A més, per tal que es puguin absorbir els principis actius de la cúrcuma, és necessari que hi hagi greixos, per això recomano la llet de coco. Però si vols utilitzar civada, afegeix-hi una cullerada d’oli de coco per exemple i solucionem una mica 😉
Una súper abraçada ben forta i si tens cap dubte escriu-nos a hola@mesquelletuga.com