pulpo gallega olla lenta crockpot

Pulpo a la gallega en olla lenta

Pulpo a la gallega en olla lenta: versión keto/low-carb para amantes de este tradicional plato.

Cuando Jay y yo salíamos a cenar por ahí, algo que parece que sucediera hace un siglo, fuéramos al restaurante que fuéramos, siempre caía un pulpo a la gallega.

Tenemos la gran suerte de vivir en el Mediterráneo, por lo que comer pescado y marisco de buena calidad, es relativamente fácil -aunque a veces bastante caro-.

Después de que a Jay diagnosticaron diabetes tipo 1, seguíamos pidiendo pulpo pero las patatas acababan en el plato. Yo me solidarizaba con él.

Se puso de moda en muchísimos sitios una versión de pulpo a la gallega con parmentier de patata que era de lo más deliciosa pero, por desgracia, no podíamos disfrutarlo.

Por eso, en esta receta, he hecho una adaptación lowcarb/keto del puré de patata, substituyéndola por coliflor y, ojo al dato, extremadamente cremoso gracias a la nata de coco.

En serio, el contraste de sabores es brutal.

La receta es MUY FÁCIL. Lo prometo. Es de esos platos con los que no tienes que pasarte mil horas en la cocina y que si sirves en una cena familiar o de amigos van a alucinar porque queda muy apañado visualmente. Y de sabor, ya ni te cuento.

Recomendaciones

  • Hazte con un buen pulpo fresco de entre 1’5 y 2kg aprox. Si no lo encuentras, puedes comprar pulpos más pequeños e incluso congelados.
  • Si el pulpo es fresco, tendrás que congelarlo un mínimo de 48h porque sino te va a quedar más duro que la suela de un zapato y eso, amigas mías, es terrible.
  • La idea del puré de coliflor es para aquellas personas que llevan dietas bajas en carbohidratos, pero si a ti te gusta con patata, puedes añadir unas cuantas patatas con piel en el fondo de la olla de cocción lenta, debajo de los pulpos, y te quedarán de mil amores para acompañar.
pulpo gallega olla lenta crockpot
Así queda esta versión baja en carbohidratos del famoso pulpo a la gallega

Ingredientes

1 pulpo de unos 2kg aprox. previamente congelado
1 coliflor
200ml lata de nata o leche de coco (he usado esta y tienes un descuento del 8% en toda la tienda con el código marinaribas. Te aseguro que no he probado otra igual).
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal
Pimentón
AOVE

Para preparar el pulpo tan solo tienes que descongelarlo, meterlo en la olla lenta y programarlo 7h en baja. Et voilà. Más fácil imposible.

Para la crema solo tienes que cocinar la coliflor al vapor (te lo recomiendo así porque sino queda demasiado aguosa) y después triturarla con la leche de coco, una pizca de nuez moscada, otra de pimienta negra y un poco de sal.

Para la salsa de pimentón, simplemente mezcla enérgicamente una cucharadita de pimentón con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

¿Cómo se monta el plato?

Muy fácil.

Coges dos o tres cucharadas grandes de puré y las pones en la base del plato formando un círculo.

Encima, colocas unas cuantas patas de pulpo y lo riegas con un poco de salsita de aceite y pimentón.

Para darle el toque final, añade una pizca generosa de sal gorda.

¡Ya lo tienes!

Últimas Publicaciones

berenjenas rellenas de carne picada de pasto

Berenjenas rellenas de carne de pasto

Berenjenas rellenas: un clásico que nunca falla Las berenjenas son una de esas verduras que nunca falta en nuestra nevera: …
Seguir leyendo
pulpo gallega olla lenta crockpot

Pulpo a la gallega en olla lenta

Pulpo a la gallega en olla lenta: versión keto/low-carb para amantes de este tradicional plato. Cuando Jay y yo salíamos …
Seguir leyendo

Corazón de ternera estofado en salsa

Corazón de ternera de pasto: sabor y densidad nutricional Esta semana me llegó un maravilloso pedido de carne de pasto …
Seguir leyendo



Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He aparecido en...

Marina ribas 2019®