Ossobuco con setas

Un ossobuco preparado en olla lenta con una guarnición muy otoñal: ¡setas cremosas!

En casa nos encanta el ossobuco. Bueno, en realidad nos gustan todas y cada uno de los cortes del animal, porque lo comemos «de cabo a rabo».

Disfrutamos comiendo carne pero también lo hacemos con conciencia, por ese motivo comemos el animal entero. Nos gusta la casquería, aprovechamos los huesos para caldo y también disfrutamos de piezas deliciosas como este ossobuco.

Si te interesa saber dónde compro la carne de pasto y por qué, este post de aquí te puede interesar.

Ossobuco con setas en Crockpot

Este ossobuco lo he preparado en la Crockpot porque lo he hecho con tiempo y me apetecía darle a la carne este toque jugoso que solo consigo con el cacharro en cuestión.

Ossobuco con setas cremosas

Así que antes de pasar a los ingredientes te cuento que lo he cocinado 4h en alta porque el ossobuco se veía muy tierno y meloso.

Si cocinas otros cortes menos nobles o la carne parece «dura», te aconsejo una cocción de 8 horas en baja para que las fibras se «deshagan» lentamente y el resultado sea aún más delicioso si cabe.

Ingredientes

-2 piezas de ossobuco
-1 lata de leche de coco (solo la parte cremosa)
-200g de setas frescas variadas
-1 puerro cortado fino (parte blanca y verde)
-Tomillo fresco
-Pimienta negra molida
-Sal sin refinar
-AOVE

Saca el ossobuco de la nevera y déjalo a temperatura ambiente. Después, úntalo de aceite con las manos por ambos lados. Dale unos cortes verticales en los laterales para que no se deforme con la cocción.

Calienta la skillet y sella la carne por los dos costados dándole la vuelta con la ayuda de unas pinzas. Yo he añadido aquí un poco de tomillo fresco para darle sabor.

Introduce en la Crockpot.

Mientrastanto, añade una chorro de AOVE en la cazuela y saltea el puerro junto con las setas, la sal y la pimienta. Después, vierte la leche de coco, remueve bien para que se impregne de todos los jugos de la sartén y vierte por encima del ossobuco.

Tapa la Crockpot y cocina en alta 4h o en baja 8h.

Si la salsa te ha quedado muy líquida a la hora de servir, reserva el ossobuco en un plato y reduce la salsa en una olla.

Servir calentito acompañado, por ejemplo, de un puré de coliflor o patata.

Últimas Publicaciones

Ossobuco con setas

Un ossobuco preparado en olla lenta con una guarnición muy otoñal: ¡setas cremosas! En casa nos encanta el ossobuco. Bueno, …
Seguir leyendo

Albóndigas en salsa de coco

Aprovechando lo que me queda en el congelador del último pedido de carne de pasto, han salido estas deliciosas albóndigas …
Seguir leyendo

Dónde compro la carne de pasto

Después de la entrevista a Mónica de la plataforma de Yerba, La Carne de pasto, me apetecía contaros cuáles son …
Seguir leyendo



Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He aparecido en...

Marina ribas 2019®