Muslos de pollo a la cazuela

Un plato sencillo y sabroso para cada día: muslos de pollo a la cazuela.

Soy partidaria de tener siempre el menú de la semana organizado y tener siempre en la nevera unos cuántos básicos a modo «batch cooking» para que no me pille el toro.

Pero si te soy sincera, desde que soy madre, no me sobra el tiempo precisamente y a veces tengo que improvisar algún plato rápido.

Para mi, una de las claves para comer bien cada día es tener siempre producto fresco en la nevera o en el congelador para apañar un plato rápido y saludable entre semana.

Los muslos de pollo no suelen faltar en casa: los hago al horno, los uso para hacer caldo y también a la cazuela.

Los muslos de pollo a la cazuela con de cebolla son un plato rápido, sencillo y con ingredientes que todos tenemos en la despensa.

Vamos a por la receta.

Muslos de pollo a la cazuela

Ingredientes:

-6 muslos de pollo de pasto de Planeses
-2 cebollas en juliana
-2 dientes de ajo laminados
-1 tomate triturado
-1/2 vaso de vino blanco
-1/2 vaso de agua mineral
-Sal y pimienta
-AOVE

Instrucciones:

1. Calentar la cazuela con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y saltear la cebolla, el ajo y el tomate triturados a fuego vivo.
2. Limpiar bien los muslos de pollo y saltearlos bien con las verduras hasta que queden doraditos por la parte de la piel. Salpimentar.
3. Añadir el vino y el agua y poner la tapa. Bajar el fuego.
4. Dejar cocer durante unos 15 minutos con la tapa y después 5 sin para que se evaporen los jugos y quede una salsa espesa. Si te gusta con más consistencia, añade una cucharada de harina de almendras o de coco.
5. Servir calientes con unas patatas al horno, boniato o un arroz de coliflor.

¡Buen provecho!

Últimas Publicaciones

Holaketo te trae a casa un menú semanal ecológico

Tanto si sigues una dieta keto como si te has propuesto comer mejor este nuevo curso, Holaketo te lo pone …
Seguir leyendo
productos keto

Los productos keto que facilitan mi día a día

Hablemos de productos keto que nos salvan la vida cuando no damos para más… Soy una ferviente defensora de la …
Seguir leyendo

Quiche de puerros y setas (sin base)

Una quiche de puerros y setas keto o baja en carbohidratos muy jugosa y saludable Mi ayudante y yo, después …
Seguir leyendo



Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He aparecido en...

Marina ribas 2019®