
Muslos de pollo a la cazuela
Un plato sencillo y sabroso para cada día: muslos de pollo a la cazuela.
Soy partidaria de tener siempre el menú de la semana organizado y tener siempre en la nevera unos cuántos básicos a modo «batch cooking» para que no me pille el toro.
Pero si te soy sincera, desde que soy madre, no me sobra el tiempo precisamente y a veces tengo que improvisar algún plato rápido.
Para mi, una de las claves para comer bien cada día es tener siempre producto fresco en la nevera o en el congelador para apañar un plato rápido y saludable entre semana.
Los muslos de pollo no suelen faltar en casa: los hago al horno, los uso para hacer caldo y también a la cazuela.
Los muslos de pollo a la cazuela con de cebolla son un plato rápido, sencillo y con ingredientes que todos tenemos en la despensa.
Vamos a por la receta.

Ingredientes:
-6 muslos de pollo de pasto de Planeses
-2 cebollas en juliana
-2 dientes de ajo laminados
-1 tomate triturado
-1/2 vaso de vino blanco
-1/2 vaso de agua mineral
-Sal y pimienta
-AOVE
Instrucciones:
1. Calentar la cazuela con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y saltear la cebolla, el ajo y el tomate triturados a fuego vivo.
2. Limpiar bien los muslos de pollo y saltearlos bien con las verduras hasta que queden doraditos por la parte de la piel. Salpimentar.
3. Añadir el vino y el agua y poner la tapa. Bajar el fuego.
4. Dejar cocer durante unos 15 minutos con la tapa y después 5 sin para que se evaporen los jugos y quede una salsa espesa. Si te gusta con más consistencia, añade una cucharada de harina de almendras o de coco.
5. Servir calientes con unas patatas al horno, boniato o un arroz de coliflor.
¡Buen provecho!