
Muffins de boniato
Muffins de boniato sin llevan gluten (ni cereales), sin lácteos y sin endulzantes. ¡Y deliciosos!
En casa somos «fanses» del boniato.
A Jude y a mi nos encanta: al horno, al vapor, en forma de chips (tienes la receta aquí), en el estofado y también en forma de muffin. Sí, como lo oyes.
Una manera divertida de comer este delicioso tubérculo no apto para carbofóbicos que me tiene enamorada por su versatilidad en la cocina.
Aunque el boniato es rico en carbohidratos es, desde mi punto de vista, una de las mejores fuentes de este macronutriente junto con la patata y las frutas.
Consumir carbohidratos en forma de tubérculos, verduras y frutas de temporada es la forma más respetuosa con nuestro sistema digestivo de adquirir «azúcares» naturalmente presentes en los alimentos.

Y es que si elegimos llevar a cabo una alimentación en la que los carbohidratos tengan una gran relevancia y nos basamos en la lógica evolutiva, como especie, llevamos muchísimos más años consumiendo tubérculos y frutas que cereales integrales.
Los muffins de boniato están libres de harinas y azúcares y son una opción ideal para los que tenéis peques en casa y estáis aplicando el método #blw
Ingredientes muffins de boniato:
-3 boniatos pequeños asados
-3 huevos eco
-20ml de aceite de oliva virgen extra
-200gr de harina de almendra
-2 c/s de harina de coco
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1/2c de vinagre
-1/2 cucharadita de canela
Chafar los boniatos con un tenedor y mezclar enérgicamente con el resto de ingredientes.Colocar en un molde para muffins los papeles individuales y verter la mezcla en ellos sin llegar hasta el final.
Yo los he horneado unos 15 minutos con calor arriba y abajo a unos 180ºC, pero sigue las instrucciones de tu horno, que nadie como tú sabrá mejor cómo calcular tiempos y temperaturas 😉
Salen 8 muffins hermosos y deliciosos que ni dejarás enfriar gracias al aroma que desprenden.
Bon appetit!