Mousse de cacao

¿Se puede disfrutar de los dulces sin culpa? ¡Claro que sí! Debemos hacerlo de vez en cuando porquee nuestro cuerpo nos lo pide y porque hay muchas maneras de comer dulce sin que esto afecte a nuestra salud.

Nosotros en casa hace mucho tiempo que tiramos el azúcar a basura: no tenemos ni de blanco ni de moreno. Y lo que tenemos es azúcar de coco y jarabe de ágave para ocasiones muy especiales. ¿Y cada cuánto es una ocasión especial? Pues en casa no es cada semana ni mucho menos cada día. Hemos acostumbrado nuestro paladar a disfrutar del dulce de otro modo: bebemos zumos verdes, batidos con fruta, comemos también mucha fruta en su estado natural y comemos fruta seca o deshidratada cuando necesitamos un extra de energía.

Cuando queremos endulzar un batido o un postre siempre utilizamos dátiles. Son un alimento rico en carbohidratos pero gracias a la fibra que contienen no nos provocan un pico de insulina tan elevado como otros alimentos refinados o procesados. Solemos comer uno cada día. Es nuestro dulce natural preferido.

La mousse de cacao que os presentamos hoy está endulzada, precisamente, con dátil. Se trata de una mousse que no lleva azúcares, ni lácteos, ni gluten … Y que además es rica en minerales, vitaminas, antioxidantes ¡y cruda! ¿No os parece increíble? Ya os lo decíamos que se puede disfrutar del dulce de maneras muy diferentes y también muy saludables…

Cuando tenemos «mono» de chocolate o azúcar nos preparamos esta versión saludable de la clásica mousse de chocolate y os aseguro que triunfa. Ahora en verano, fresquita y bien decorada es un postre que dejará tus invitados con la boca abierta. ¿Y sabes cuál es el ingrediente principal de esta mousse? ¡El aguacate! Os aseguramos que no te dejará indiferente …

mousse de cacao raw
Mousse de cacao raw

Ingredientes (para dos personas)

  • 1 plátano maduro
  • 1 aguacate maduro
  • 1 dátil Medjoul (opcional)
  • 1 chorrito de leche de almendra
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Nibs de cacao y bayas de Goji para decorar (opcionales)

Introducimos todos los ingredientes en la batidora (excepto los nibs de cacao y las bayas) y trituramos. Si la textura es demasiado espesa añadiremos un poquito más de leche. Es mejor empezar con un chorro pequeño y añadir más cuando vemos bien la textura.
Servir en vasos individuales y decorar como más nos guste.

¡Delicioso!

Últimas Publicaciones

berenjenas rellenas de carne picada de pasto

Berenjenas rellenas de carne de pasto

Berenjenas rellenas: un clásico que nunca falla Las berenjenas son una de esas verduras que nunca falta en nuestra nevera: …
Seguir leyendo
pulpo gallega olla lenta crockpot

Pulpo a la gallega en olla lenta

Pulpo a la gallega en olla lenta: versión keto/low-carb para amantes de este tradicional plato. Cuando Jay y yo salíamos …
Seguir leyendo

Corazón de ternera estofado en salsa

Corazón de ternera de pasto: sabor y densidad nutricional Esta semana me llegó un maravilloso pedido de carne de pasto …
Seguir leyendo



Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He aparecido en...

Marina ribas 2019®