Mascarilla facial hidratante

Por fin estrenamos la sección de belleza del blog. Teníamos muchas ganas y, además, algunos de vosotros nos habías pedido cómo se podía preparar cosmética natural fácilmente en casa. Pues bien, como no podía ser de otra manera en Més que lletuga, hoy os explicamos cómo hacer una mascarilla fácil, rápida y saludable para el rostro.

Si tenéis la piel seca o atópica esta crema es ideal ya que mezcla las magníficas propiedades hidratantes del aguacate y el aceite de coco. Ambos alimentos son un básico en nuestra despensa aunque no sólo los usamos para cocinar… Cuando compramos aceite de coco reservamos un poquito en un tarro de cristal para uso cosmético. Usamos exactamente el mismo.

A través de la peiel se absorben diariamente gran cantidad de tóxicos, como los que provienen del aire (industria, contaminación de los automóviles, etc.) o como los que nos llegan mediante el uso de cremas, jabones y algunos materiales sintéticos presentes en la ropa.

Es importante que cuando compramos productos de higiene personal o de belleza nos fijemos bien en las etiquetas y evitemos al máximo los agentes tóxicos para el organismo. Eso sí, no hay nada como lo que la naturaleza nos da en su forma más primara para cuidarnos

Pero vamos al tema. Coged papel y lápiz que a continuación os explicaremos cómo se preparar esta fantástica mascarilla hidratante.

Ingredientes

1/2 aguacate maduro

2 cucharaditas de aceite de coco virgen

1 tarro de cristal pequeño

Con la ayuda de un tenedor o con una picadora, trituramos bien los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. La introducimos dentro del tarro para que la aplicación y la conservación sean más fáciles. Podéis guardarla en la nevera un máximo de 2-3 días.

La aplicaremos sobre la piel limpia y libre de cualquier producto. Una buena idea es hacerlo antes de ir a dormir, después de desmaquillarnos y para relajarnos antres de entrar en la cama.

Para aplicar la crema debemos aplicar una pequeña cantidad en la yema de los dedos y realizar movimientos envolventes para que la piel la absorba bien. Dejamos un espacio alrededor de los ojos para evitar molestias.

Cuando tengamos la cara verde, nos podemos relajar unos 20-30 minutitos. Aprovechamos para leer o desconectar con dos rodajitas de pepinoen los ojos, una musiquita suave y una vela con aroma relajante como la lavanda.

Cuando haya transcurrido el tiempo cogemos una toalla pequeña y la bañamos en agua tibia. La escurrimos bien y la aplicamos suavemente en la cara, sin frotarla. Simplemente dejando que se empape bien el rostro y se vaya deshaciendo la mascarilla. Nos secaremos con una toalla con movimientos suaves.

¿Os notáis la piel hidratada? ¡Mirad como brilla y qué textura!

Ahora ya estáis listos para ir a discansar y hacer una segunda sesión de mascarilla hidratante 🙂

Últimas Publicaciones

Holaketo te trae a casa un menú semanal ecológico

Tanto si sigues una dieta keto como si te has propuesto comer mejor este nuevo curso, Holaketo te lo pone …
Seguir leyendo
productos keto

Los productos keto que facilitan mi día a día

Hablemos de productos keto que nos salvan la vida cuando no damos para más… Soy una ferviente defensora de la …
Seguir leyendo

Quiche de puerros y setas (sin base)

Una quiche de puerros y setas keto o baja en carbohidratos muy jugosa y saludable Mi ayudante y yo, después …
Seguir leyendo



Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He aparecido en...

Marina ribas 2019®