Masa de quiche keto

Como sabes, en casa llevamos una dieta keto o cetogénica. Mi marido el 100% del tiempo porque tiene diabetes tipo 1. Yo, en cambio, hago varios ciclos a lo largo del año.

Si llevas mucho tiempo haciendo dieta keto, es posible que a veces eches de menos algunas texturas típicas de la comida tradicional como son el pan o los horneados en general.

Por eso, se pueden hacer adaptaciones keto de todos los platos tradicionales que te puedas imaginar.

En este caso, he reversionado la masa de quiche, una pasta que lleva harina de trigo refinado por una opción alta en grasas muy sana con harina de almendras.

Verás que es súper fácil de hacer y muy versátil. Se convertirá en tu masa preferida para todo tipo de tartas saldas y ojo, también dulces. Porque si añades una pizca de eritriol, te quedarán unos postres deliciosos bajos en carbohidratos.

Estas quiches las rellené de queso crema, champiñones y espinacas, pero con bacon también están muy ricas… 

Ingredientes (para 8 minis o una grande)

200g de harina de almendra
40g de ghee derretido
1 huevo orgánico

Instrucciones:

1. Encender el horno a 200°c. Mezclar todos los ingredientes y formar una masa con las manos.
2. Untar los mini moldes o un molde grande con un poco de ghee o mantequilla y extender la masa con las manos.
3. Yo hornée las quiches unos 15 minutos solas, después introduje el relleno y las gratiné 5 minutos más para que no se quemaran.

Quiche keto rellena de queso, espinacas y champiñones.

Y volià. Quiches listas como las que veis en la imagen.
Decidme que vais a probar esta maravilla #ketomediterráneaporque os va a encantar.
Crujientes, sabrosas y nadie va a saber que lo estáis llevando al lado oscuro de la dieta alta en grasas 

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