
Falafel saludable para BLW
Falafel saludable ideal para #BLW (baby led weaning)
Sois muchas las mamis que me pedís recetas para introducir alimentos de forma segura.
Así que intentaré ir proporcionandos nuevas ideas que espero que os sean útiles para que vuestros bebés disfruten de comidas sanas y sabrosas.
Hoy en casa Jude y yo comeremos falafel.
Consumimos legumbres una vez a la semana más o menos porque priorizo proteínas de origen animal por su densidad nutricional. Sin embargo, de vez en cuando, me gusta comer algún plato con garbanzos o lentejas.
Las personas con trastornos digestivos, autoinmunidad o enfermedades de tipo inflamatorio deben vigilar el consumo de legumbres porque son alimentos proinflamatorios en algunos casos o si no se han cocinado correctamente.

Por eso, es importante remojar bien las legumbres antes de cocinarlas, hervirlas bien junto con alguna especia o aromática como el comino, el laurel o el alga kombu (para evitar gases) y en forma de puré o trituradas (para facilitar la digestión).
Este falafel es ideal precisamente por su textura, fácil de masticar y bien cocinado para que nuestros hijos no tengan problemas con las legumbres y les sienten de mil amores.
Si aún así, te provocan flatulencias, malestar digestivo o notas inflamación a nivel articular, puedes prescindir de ellas tranquilamente.
Para preparar estos deliciosos falafel necesitarás:
-200g de garbanzos cocidos
-1/2 calabacín
-2 zanahorias
-1/4 de cebolla
-1 diente de ajo
-Comino
-Harina de garbanzo
-AOVE
He picado todas las verduras finitas (con la herramienta de picar de mi procesadora) y las he salteado en una paella con AOVE.
Después, he añadido los garbanzos chafados con un tenedor, el comino y he mezclado bien.
He dejado enfriar la masa, he formado los falafel con las manos y después los he rebozado con harina de garbanzo.
Los he puesto en una bandeja de horno y los he horneado unos 20 minutos en total por ambas caras hasta que han quedado doraditos.
Me encanta acompañarlos de alguna salsa también, así que he preparado una que lleva como base yogur de almendra (puedes usar cualquiera natural), ajo en polvo y zumo de limón.
Ya ves, una receta súper sencilla con la que nuestros bebés pueden comer verduras y legumbres de una forma deliciosa y sin fritangas ni ingredientes extraños.
Por cierto, la receta original del falafel es con garbanzos, pero te aseguro que con lentejas o alubias también están de vicio.
Bon appetit!