carne de pasto comprar

Dónde comprar carne de pasto

Después de la entrevista a Mónica de la plataforma de Yerba, La Carne de pasto, me apetecía contaros cuáles son los productores a los que suelo comprar por su calidad y garantías en el envío.

Al vivir en una isla, se me complica un poco el tema con los portes y, además, hay algunas empresas que deciden no hacer envíos en frío porque si no se trata el producto con cariño, puede llegar en mal estado.

Por ahora tengo que decir que la experiencia ha sido casi siempre buena y cuando he tenido un problema, los productores jamás me han puesto ninguna pega.

Eso sí, creo que las empresas de transporte deben ponerse un poco las pilas con el tema de las cadenas de frío y el precio de los portes. Hoy en día llega comida fría desde la otra punta del mundo, algo que considero total y absolutamente vergonzoso y, en cambio, tenemos problemas para que lleguen en condiciones los alimentos dentro de la propia Península (ya no hablo ni de las islas).

Pero lo dicho, las empresas de carne de pasto a las que compro, siempre un 10 por su gestión y por su dedicación y cariño con el cliente. Y si vives en la Península te será todo mucho más fácil y económico. Y ya sabes, vale mucho la pena consumir carne de pasto.

Así que aquí debajo te dejo una lista donde adquirir carne de vacuno y pollo de pasto con garantías y de excelente calidad.

Pollo pastoreado

  • PLANESES

    Escribí un post hablando largo y tendido sobre la carne de pollo y pato pastoreados de Planeses. Puedes leerlo haciendo click aquí.

    Tienen tienda online y envían pollo fresco a toda la Península. Si eres de las Islas Baleares, solo mandan conservas. Aprovecha para probar su paté de hígado de pollo pastoreado o su caldo de huesos de 24h. En casa siempre tenemos por si las moscas.

    Además, tenéis un 10% de descuento en conservas con el código COMIDADEVERDAD
  • POULTREE

    Es el proyecto de José Luis en Cáceres. Me muero de la envidia cuando veo sus fotos en Instagram con los pollos campando a sus anchas en un precioso bosque rodeados de árboles y hierba fresca.

    Mandan pollo envasado el vacío a toda la Península y -oh yeah- la semana que viene empezarán a realizar envíos a las Islas. Os mantendré informados.

    A través de www.lacarnedepasto.com y de la web de Poultree puedes hacer pedidos semanalmente: pollo entero, higaditos, carcasa para caldo… ¡Maravilla!

    NOTA: Ahora en Poultree también puedes comprar carne de ternera de pasto de Finca Paredones y cordero de pasto y embutidos de cerdo ibérico de Mundos Nuevos.

Dónde comprar carne de pasto

Carne de vacuno

Dónde comprar carne de pasto

En la tienda online de Biograssfed podrás comprar una gran variedad de cortes que vienen envasados al vacío en paquetes de plástico libres de ftalatos y bisfenol A.

Encontrarás delicias como ossobuco, rabo, entrecot, carne para estofar… Y también preparados como salchichas o butifarra.

Sin duda, lo que más me gusta de Biograssfed es que puedo elegir piezas menos comunes y casquería: hígado, corazón, tuétano, huesos para caldo, etc.

Donde comprar carne de pasto
Mi hijo de 8 meses devora el tuétano de Biograssfed


Además tienen una carnicería física certificada ecológica donde venden otros productos procedentes de animales como el cerdo, el pollo o el cordero.

También tienen lácteos orgánicos (en este post hablo de los mejores lácteos) de una pequeña empresa de la zona y son una auténtica maravilla. He probado sus yogures y leche y, la verdad, no hay color con otros lácteos orgánicos que consumo habitualmente.

Para poder comprar el resto de productos no procedentes de vacuno, la compra tiene que ser superior a 40 euros.

Mi consejo es que cuando compres, aproveches la ocasión y hagas un pedido grande que puedas congelar para poder disfrutar también del resto de productos que tienen.

Fran cría a su ternera de pasto en una hermosa finca de Segovia.

Además, su carne también tiene certificado ecológico e incluso él mismo produce el forraje con el que alimenta a sus animales cuando es necesario.

La maravillosa carne de pasto de la Finca Paredones ha participado en estudios en España en los que se comparaba la calidad nutricional de la carne convencional con la carne de pasto. Y creo que sospecháis que la carne de la ternera de Fran ganó por goleada. Aquí podéis leer más sobre ello.

¿Qué me gusta pedir?

Pues carne picada, carne para asar y, como no, casquería: hígado, corazón que preparo estofado, huesos para caldo

¡Una auténtica pasada!

Carne de pasto: dónde comprar
El corazón de ternera de pasto de la Finca Paredones. Un espectáculo.

PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN SOBRE DÓNDE COMPRAR CARNE DE PASTO

¿TE ANIMAS A PROBARLA?

Últimas Publicaciones

Quiche de puerros y setas (sin base)

Una quiche de puerros y setas keto o baja en carbohidratos muy jugosa y saludable Mi ayudante y yo, después …
Seguir leyendo

Bizcocho de limón keto

O lo que viene siendo el bizcocho que hacía tu madre y tu abuela, el de toda la vida, pero …
Seguir leyendo
cocinar con peques

Cocinar con peques

Consejos y propuestas para cocinar con tus peques en casa Una de las cosas que más ilusión me hacían, incluso …
Seguir leyendo



Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He aparecido en...

Marina ribas 2019®