Corazón de ternera estofado en salsa

Corazón de ternera de pasto: sabor y densidad nutricional

Esta semana me llegó un maravilloso pedido de carne de pasto de la Finca Paredones dónde Fran cría su ganado 100% a pasto y con certificación ecológica.

Una de las cosas que siempre pido cuando hago una compra de carne es huesos y casquería.

Con los huesos preparo mi medicinal caldo de huesos y con los órganos preparo platos tan deliciosos como el que te presento hoy.

Porque como bien he explicado en otros artículos de esta web, los órganos son auténticos súperalimentos. En casa nos encanta el hígado y, en concreto, el paté.

Además, consumir casquería y otras partes del animal es una forma mucho más sostenible y saludable de comer carne. Como se dice popularmente, de cabo a rabo.

El corazón, una víscera muy saludable

Este órgano es una maravillosa fuente de nutrientes, ideales para mujeres en edad fértil, embarazadas, niños y todo tipo de personas a quién les guste disfrutar de este rico manjar.

Es rico en proteínas y en vitamina B12, B2 y B9 además de bajo en grasas. También tiene un elevado contenido en folato (imprescindible mujeres embarazadas) y de CoQ10, que cumple con funciones anti-oxidativas y que es imprescindible para una buena salud mitrocondrial.

El corazón de ternera es rico en CoQ10, una enzima que te ayuda a mejorar tu salud cardiovascular, te proteje del daño ocasionado por los radicales libres, mejora la inflamación y ayuda a tu sistema inmune.

Ha llegado el momento de incorporar corazón a tu dieta, así que te cuento cómo hacerlo de una forma deliciosa con la que tú y tu familia os vais a chupar los dedillos.

Yo la he hecho en Crockpot, pero se puede hacer en olla normal salteando primero la cebolla y después añadiendo el resto de ingredientes.

Hígado de ternera estofado con salsa en olla lenta
Hígado de ternera de pasto estofado con salsa en olla lenta

Ingredientes

-2 corazones de ternera fileteados (pueden ser a dados también)
-200ml de caldo de huesos o caldo de pollo.
-1 cebolla picada
-1 zanahoria en dados
-1 cucharada de concentrado de tomate (opcional)
-Sal y pimienta al gusto

Para la salsa (opcional)
-1/2 cucharadita de harina de garrofín o harina de tapioca

Instrucciones

Verter todos los ingredientes en la Crockpot excepto la harina para espesar la sala (ya ves que no me complico la vida) y programar la olla 7h en baja.

Cuando se haya enfriado, retirar la carne y reservarla en un plato.

Trituraremos el líquido sobrante con las verduras de la cocción y las reduciremos lentamente en un cazo. Debe quedar una salsa espesa y sabrosa. Si la textura te parece demasiado líquida, puedes añadir un poquito de harina de garrofín o de tapioca para darle más consistencia.

Servir el corazón en un plato con la salsa por encima. Queda ideal acompañado de verduras, arroz o coliarroz, judías salteadas… ¡A tu gusto!

Últimas Publicaciones

berenjenas rellenas de carne picada de pasto

Berenjenas rellenas de carne de pasto

Berenjenas rellenas: un clásico que nunca falla Las berenjenas son una de esas verduras que nunca falta en nuestra nevera: …
Seguir leyendo
pulpo gallega olla lenta crockpot

Pulpo a la gallega en olla lenta

Pulpo a la gallega en olla lenta: versión keto/low-carb para amantes de este tradicional plato. Cuando Jay y yo salíamos …
Seguir leyendo

Corazón de ternera estofado en salsa

Corazón de ternera de pasto: sabor y densidad nutricional Esta semana me llegó un maravilloso pedido de carne de pasto …
Seguir leyendo



Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He aparecido en...

Marina ribas 2019®