Ambientadores caseros sin tóxicos

Ambientadores caseros sin tóxicos

Una de las cosas que más me habéis pedido son los ambientadores caseros.

En el supermercado encontramos en la sección de hogar una gran cantidad de ambientadores. Los hay en spray que sirven tanto para el baño como para otras estancias como también los que van enchufados a la pared y van desprendiendo un vapor perfumado. También tenemos velas aromáticas, incienso y quemadores.

Pensamos que con estos productos nuestra casa está limpia y perfumada y, lo que realmente está és contaminada.

Y es que este tipo de productos contienen entre sus ingredientes perfumes, disruptores endocrinos y otras sustancias tóxicas que lejos de ofrecernos bienestar nos están ofreciendo enfermedad.

Hay formas naturales de ambientar nuestro hogar que son más respetuosas con el medio ambiente y también con nuestra salud.

Así que te voy a dar algunas ideas para que tu casa huela bien sin necesidad de recurrir a este tipo de ambientadores. Algunos de los productos que te recomendaré, además, son aptos para otros usos, por lo que invertir en ellos vale la pena si te estás planteando tener un hogar más natural y sin tóxicos.

  • Difusor de aceites esenciales: me lo compré hace ya unos cuántos años y, la verdad, lo uso muchísimo. Primero porque me encanta que mi casa huela bien, tanto si estoy yo sola como si vienen invitados o para mi familia. Pero es que además, los aceites esenciales también tienen muchos usos terapéuticos, por lo que puedes usarlos en función de tus necesidades. Por ejemplo, el aceite esencial de lavanda es maravilloso para ayudarnos a relajar y crear un ambiente idóneo para ir a dormir. Con los niños es mano de santo. El aceite esencial de árbol de té ayuda a purificar el ambiente y a eliminar mohos y otras sustancias perjudiciales para nuestros pulmones, por lo que es recomendable usarlo en espacios cerrados con tendencia a la humedad.Puedes encontrar difusores a muy buen precio en Amazon. No me preocupa tanto el difusor como el tipo de aceites esenciales que vayas a usar. Asegúrate que son de calidad. Son caros, pero cunden si se usan bien. No te fies de un aceite esencial que vale 5 euros. Invierte en marcas de calidad y piensa que después estos aceites esenciales también te servirán para elaborar productos de limpieza, de higiene personal, para paliar los efectos de determinadas dolencias, etc.
  • Ambientador casero en espray: si no quieres comprar un difusor porque crees que no lo vas a usar o que es un cacharro más ocupando espacio, puedes hacer tu propio ambientador casero utilizando aceites esenciales y agua. Simplemente necesitarás un pequeño bote con difusor, agua para rellenarlo y unas gotitas de tu aceite esencial favorito. Yo, por ejemplo, tengo uno siempre en el cajón del baño para después de hacer nuestras necesidades. Me encanta el lemongrass y el eucalipto porque dejan sensación de frescura y no hace falta rociar mucha cantidad. Puedes hacer las mezclas que más te gusten y, además, pensando en cómo puedes aprovechar las propiedades de los aceites dependiendo del espacio en las que quieras usarlo.
  • Ambientador casero en seco: en este caso, en vez de usar el espray líquido, también puedes dejar este ambientador casero en un sitio en concreto de tu casa para que haga su efecto sin necesidad de rociar ningún producto. Simplemente debes rellenar un tarro pequeño con bicarbonato de sodio y añadir unas gotas de tu aceite o aceites esenciales preferidos. Listo. ¿Fácil, verdad? Te recomiendo que uses un tarro que puedas decorar para que no se vea simplemente un tarro relleno de arenilla blanca.
  • Bolsas perfumadas: son un clásico para los armarios, pero se pueden usar también en cualquier espacio de casa. ¿Mi recomendación? Que uses flores secas y especias: lavanda, pétalos de rosa, flor de azahar, canela en rama, clavo, pieles secas de limón y naranja… Simplemente hazte con unos saquitos de tela o recicla lagunos que ya tengas por casa y rellénalos con tus mezclas favoritas. En armarios y cajoneras dejan la ropa con un olor delicioso.

¿Te animas a cambiar los ambientadores tóxicos de supermercado por estos sencillos ambientadores caseros? 

Con propiedades terapéuticas, elaborados con ingredientes naturales y sin perjudicar tu salud ni el medio ambiente.

Últimas Publicaciones

Ossobuco con setas

Un ossobuco preparado en olla lenta con una guarnición muy otoñal: ¡setas cremosas! En casa nos encanta el ossobuco. Bueno, …
Seguir leyendo

Albóndigas en salsa de coco

Aprovechando lo que me queda en el congelador del último pedido de carne de pasto, han salido estas deliciosas albóndigas …
Seguir leyendo

Dónde compro la carne de pasto

Después de la entrevista a Mónica de la plataforma de Yerba, La Carne de pasto, me apetecía contaros cuáles son …
Seguir leyendo



Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He aparecido en...

Marina ribas 2019®